lunes, diciembre 15, 2008

Acto de protesta frente a la sede del PSOE contra la criminalización del P2P

Las últimas semanas el Ministerio de Cultura nos sorprendió con una nueva campaña tautológica “Si eres legal, eres legal”. Obviamente. Lo que no resulta tan obvio es la razón por la que dentro de esa campaña se afirma que el intercambio entre usuarios de material cultural sujeto a copyright es delito, aún no existiendo animo de lucro. ¿Acaso se ha realizado una modificación de la legislación sin avisarnos a los ciudadanos? ¿Acaso las declaraciones de la fiscalía o de la unidad de delitos telemáticos de la policía donde informaban claramente que el intercambio de cultura sin animo de lucro no constituye ningún delito penal estaban equivocadas? No es una mentira aislada sino toda una campaña de los lobbies de la industria cultural para especular con la era digital. Para saber quien nos miente hemos decidido salir a la calle a comprobarlo. El próximo sábado 20 de Diciembre a las 12h, procederemos a la descarga de material protegido por la Ley de Propiedad Intelectual sin animo de lucro, frente a la sede del PSOE en Madrid, C/ Ferraz 70.
La elección del sitio no es casual, creemos que el gobierno del PSOE está manipulando la opinión pública y criminalizando una herramienta como las redes p2p (emule, torrent) que, lejos de destruir la cultura como ellos sugieren, la expande y democratiza, creando una biblioteca pública y universal. Hemos dado aviso por Burofax Certificado al mismísimo Ministro de Cultura y al Jefe de la Unidad de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil para que, en caso de estar cometiendo un delito, cumplan con su responsabilidad y lo impidan. En caso de que no lo hagan, pediremos al Ministerio de Cultura que cumpla con su responsabilidad con los ciudadanos, eliminando cualquier insinuación de delito en el uso de las redes P2P y una disculpa pública por haber mentido a los ciudadanos ante los que tienen que responder.
Burofax enviado al Jefe de la sección de delitos informáticos de la Guardia Civil, el 10 de Diciembre de 2008
Certificado de envio de Burofax a la Guardia Civil, 10 de Diciembre de 2008
Aviso certificado de recepción del Burofax a la Guardia Civil
Burofax enviado al Ministro de Cultura el 10 de Diciembre de 2008
Resguardo de envio del Burofax al Ministro de Cultura el 10 de Diciembre de 2008
Porque la cultura se defiende compartiéndola. Miles de personas siguen compartiendo y difundiendo cultura libremente, se organizan eventos públicos de intercambios de archivos (como el recientemente realizado en Zaragoza), autores de todo el mundo se reunen para celebrar la libre difusión cultural, … no podrán adueñarse del derecho de crear y disfrutar de la cultura, es demasiado tarde.
¡Compartir es bueno, compartir es humano, es legítimo y es legal en España!
Si eres legal… COMPARTE!
Teresa Malina e Isaac Hacksimov
“No fue el top manta, ni el p2p…
a la cultura la mató el Corte Inglés”
Dicho Popular

Acerca de las redes P2P:Sentencia ejemplar

La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado una vez más que enlazar a redes P2P no constituye un delito.
Según han informado David Bravo y Javier de la Cueva, abogados defensores de Sharemula, la Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado el sobreseimiento libre en el caso Sharemula que realizó en septiembre de 2007 el Juzgado de Instrucción nº 4 de Madrid.
Este auto de la Audiencia Provincial de Madrid es firme, por lo que ya no cabe recurso alguno contra él.Según los abogados defensores, en el auto, la Audiencia confirma las tesis de la defensa señalando que enlazar a las redes de pares (P2P) no constituye una actividad criminal, a pesar de que ésta sea la tesis mantenida por las acusaciones particulares.En el auto destacan algunas afirmaciones. Por ejemplo, que "un enlace simple no supone vulneración de los derechos de propiedad intelectual. Este tipo de enlaces constituye únicamente una forma de facilitar al usuario de Internet el acceso a otra página web, ya que no reproducen la página enlazada, ni dan lugar a un almacenamiento de la misma en la propia página web de la remitente".Además, también dicen los defensores que la actividad de una página web cuyo contenido son enlaces debe estudiarse conforme la regulación de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio, de 11 de julio de 2002, ya que la web es un prestador de servicios puesto que su actividad se centra en facilitar "enlaces, ni aloja archivos, ni realiza directamente la descarga, limitándose a facilitar una dirección donde se puede descargar la obra, esto es, su actividad se centra en enlazar".'Un avance muy importante'Los abogados defensores señalaron que "supone un avance muy importante porque arroja mucha luz sobre algo que sostenía la industria musical"."Esto ya no es delito, ya no son teorías, lo dice la Audiencia, y es muy claro", añaden.Quisieron destacar una frase del auto de la Audiencia: "Una cosa es comunicar publicamente y otra decir donde se puede comunicar publicamente", en alusión a dar sólo los enlaces de las redes P2P."Ha sido nuestra tesis desde el principio, y ya hay muchos autos que ls confirman", comentaron
Más en: La Audiencia Provincial de Madrid confirma que enlazar a redes P2P no es delito
Diversos internautas se han dirigido al Abogado del Navegante planteando la misma consulta, con distintos matices. A pesar de los múltiples debates surgidos en la Red en los últimos años, persisten las dudas de muchos usuarios sobre la legalidad de la utilización de servicios P2P para descargar obras intelectuales.
¿Es delito?
Por Carlos Sánchez-Almeida

Cono poner las cadenas al coche

Aportación de Bibiana

Equipo japonés encuentra las huellas del Yeti en Nepal

Un equipo de aventureros japoneses anunciaron este lunes que descubrieron huellas del legendario Yeti, que habitaría en una región himalaya situada entre Nepal y Tibet.
«Las huellas eran de unos 20 centímetros de largas y parecían a las de los humanos», explicó Yoshiteru Takahashi, responsable del Proyecto Yeti Japón. Takahashi habló tras regresar con los siete miembros de su equipo, después de su tercer intento de rastrear la criatura mitad hombre mitad mono, cuya leyenda ha animado durante décadas la imaginación de los aventureros occidentales y los montañistas.
Pese a haber estado 42 días en la cumbre Dhaulagiri IV, de 7.661 metros de altura, donde vieron huellas de yetis en el pasado, el equipo dijo que no pudo filmarlo. Pero Takahashi añadió que las huellas son suficientemente creíbles. «Yo mismo y otros miembros del equipo hemos venido durante años al Himalaya y podemos reconocer huellas de osos, lobos, ciervos y leopardos de las nieves y estas huellas no eran nada de eso», añadió.
«Estamos convencidos de que son reales. Las huellas y las historias contadas por la gente de este lugar nos da la certeza de que esto no es imaginario», añadió. Fotografías de las huellas fueron enviadas a la página web de los expedicionarios, www.everest.co.jp/yeti2008/.
El equipo instaló nueve cámaras muy sensibles en un área donde Takahashi dice haber visto algo parecido a un yeti en una expedición previa realizada en 2003. «Lo vimos de perfil a unos 200 metros. Caminaba con las dos patas como un humano y parecía de unos 150 centímetros de alto», dijo Takahashi.
Pese a la falta de éxito en esta ocasión, seguirán buscando. «Regresaremos lo más pronto que se pueda, y seguiremos viniendo hasta que filmemos al yeti», dijo Takahashi

FUENTE:LA VOZ DE GALICIA

Todo tiene arreglo:

Aportación de Alejandro:

Primer valiente en la figura de Alejandro,que nos recomienda la web:musica.com.
Aqui puedes encontrar la canción que quieras,letras,videos musicales,juegos.etc.,etc....
Gracias Alex.

I Certamen de regalos desagradables y marroneros

A partir del dia 15 de Diciembre se abre el plazo para el envio de una foto,con tus datos,de algun regalo que te hallan hecho y que pasó directamente al cajón del olvido,por feo,desagradable,etc.
Las fotos de dichos objetos o seres vivos ,en algun caso,me comenta un anónimo,podéis enviarlas a la siguiente dirección: pablo.coruna@yahoo.es
No olvideis poner vuestro nombre,ya que serán publicadas y votadas por todos,para luego entregarle al ganador del I certamen el premio.


AVISO:no vale ir corriendo al chino o al corteinglés,a comprarse algo muy feo. Hay alguno que con tal de ganar......
Ahhh!y otra cosa, no valen fotos de novias,que hay mucho salido por ahi...

Nueva seccion: APORTACIONES

Me gustaria crear una sección nueva,con todo aquello que considereis interesante y así benefeciarnos todos los asiduos del lugar,sobre todo yo.A ver si hay alguien que pone el primer huevo,animo!.
Podeis mandarlo a...................................................pablo.coruna@yahoo.es