lunes, julio 22, 2013

Semana 20, empezamos con test.


Hoy tocaba entreno potente, una especie de test que nos permite saber si vamos avanzando-consolidando nuestro nivel de exigencia fisica y sobre todo mental. La cuestión es hacer una simulación de la competición con la diferencia de que cuando alcanzas el 95% ya estás finalizando el esfuerzo ( el 100% se reserva para el dia de competi) usando una fase de recuperación activa ( no en reposo ),para darle de nuevo y así las repeticiones que toquen, , en cada una de las disciplinas. Tiene, tanto beneficios en el aspecto físico, si sale mal porque te toca trabajar un poco mas, si sale bien tendrás que apretar mas para seguir subiendo peldaños ,etc ...como  en el aspecto mental , ese día es mas ameno, la rutina se ha roto, el esfuerzo es mas intenso y hay que usar la sustancia gris para racionalizarlo.  Sirve también para saber si estas cerca de poder competir, si existe esa hambre de enfrentarte al crono al lado a otros....

Os contaré el entreno de hoy , mi consejo es que como mínimo lo hagas con otro u otros.  Las distancias y las intensidades pactadas ( hay muchos que entrenan compitiendo y el día de la prueba se hacen po-po ). Y si son mejores que tú , aún mas interesante. Particularmente tengo suerte en dicho aspecto, entreno con un compadre que empata conmigo en ilusión, ganas de mejorar, sacrificio, ilusión... En lo otro , me gana el muy cabrón , me "apaliza" constantemente,  pero me hace mejor , mucho mejor.


Hoy todo estaba pactado, juntos a veces y a carallo sacado cuando tocara. 8:30 en el Pinar de Cabañas , un sitio excepcional para la practica del deporte. LA NATACIÓN: 1400 mts. de calentamiento +2x( 5 x 1:35+ 3:20). LA BICI: 60 km. por terreno ondulado, con calentamiento de 10 minutos , acolplados, sin aclopar, a relevos, solos, a todo dar hasta que las piernas reventaran, todo ello con recuperaciones a velocidad media, total 2 horas. CARRERA A PIE: 4 X 2000 A Z3 (2x 4:05-2x 4:02-2x3:54-2x3:47 cada mil ) recuperación activa de 3 minutos + 10 min. de descalentamiento por la arena de la playa.

Coclusiones: las intensidades medias altas z2-z3 , nos dan ritmos y velocidades acordes a lo buscado recuperando rápido de forma total . En cuanto a la natación, seguimos manteniendo nuestro humilde nivel, y cada vez estamos más cerca del objetivo para los 3:800 mts. La bici, las velocidades son las mismas prácticamente que al término de la fase de pre- competición para el LD Valencia. La carrera a pie, mejor de lo esperado, las recuperaciones llegan de sobra. Parece que el entreno de series con recuperaciones de 50 segundos surten efecto.