martes, agosto 25, 2009

Reto superado,III Canon do Sil con track para gps.

Estaba claro que este año al incluir la prueba en el Campeonato de España,se iba a tornar en durísima comparada con ediciones anteriores.
Al llegar a recoger el dorsal y observar al personal,pronto me di cuenta, que eramos pocos los domingueros y si muchos "especialistas federados".Y observando aún más,que había muchas comunidades representadas,con sus entrenadores al frente.
El ambiente no era el mismo que en una popular,la gente estaba más seria,no era de extrañar debido a lo que se jugaban.Yo mientras tanto me preguntaba,porque no estaría en Santa Cruz(Oleiros),corriendo sus 8 km,algo que me pregunté durante las 4 horas que me llevó recorrer los 33 km. de la prueba.

Al dar la salida,que era en pendiente ascendente,para variar,observo como sale en estampida todo el mundo,así que me uno a ella,pensando,que con lo que corro yo estos tios no tienen nada que hacer.La carrera discurre por un paraje excepcional,presidiendo en todo momento los cañones del Sil todo el recorrido.Viñedos sobre vancales milenarios,zonas de Carballos y Castiñeiros,corredoiras llenas de de agua y lodo,riachuelos entre rocas y mucho musgo......
en fin un paraje de película para los sentidos.Otra cosa es, para el aliento,que va entrecortado algunas veces y otras directamente ausente.




Mi transcurrir se acabó a los 16 km..donde mi diferencia con el primero era de 10 minutos.A partir de ahí,empezaba una ascensión de 6km. demoledora.Yo pensando que si habiía hecho la mitad en 1.30,pues, si las matemáticas no fallaban llegaría a meta en 3 horas,máxime sabiendo que a partir del km.22 se descendía brutalmente durante 7 km.CRASO ERROR,la ascensión fue jodida,digamos que como la peor de la Integral de Los Aquilianos,pero es que lo peor de todo fue el descenso.Ahí perdí mucho tiempo mientras los "especialistas federados" volaban en la bajada.Es increíble como desciende esta gente.Intenté seguirlos,pero después de algun tropezón en los primeros 2 metros de bajada,me dije;"Pablo tus dientes y tu cuerpazo valen mucho","con el careto que vas a llegar a meta y si aún encima llegas magullado,....pues el escojone padre".
En este punto tengo que dejar claro,que subir, subia como los mejores,pero bajando parecía Chiquito de La Calzada.Esta gente casi no apoya los pies,vaya velocidad,está claro que el truco está en los descensos.
Después del infierno del descenso,pues de regalo para terminar otros 4 km de subida,de los que 1.5 km. son por los sitios preferidos de los jabalíes.
Al final un tiempo de 4 horas, muy jodido pero muy contento.Y como no se conforma el que no quiere, llegué el 48 de 180 ,o dicho de otra forma, de los que no estábamos federados y por lo tanto no puntuábamos por el Campeonato de España, 13.
Después de llegar, lo primero que pensé fue:"no me vuelven a pillar en otra como esta""la carrera más dura de mi vida".
Si me ven mis colegas en esta prueba,me hubieran dicho:"sufre cabrón por todo lo que nos haces a nosotoros".
Pasadas una horas,mi conclusión:
Hay que estar muy bien preparado,especialmente en la MONTAÑA,yo lo estoy pero no para la montaña.Volveré...............quiero revancha.
Dejo el archivo kmz para ver en Google Earth,el cual recomiendo ver con el panoramio activado y así poder apreciar,no sólo los datos técnicos sino la belleza del recorido.