lunes, septiembre 06, 2010

Tusaro y el Cto. Gallego de Media Maratón.

Que desastre!!! Lo que iba a ser una media maratón en la que mi tiempo rondaría los 1h 21 min., se convirtió en media carrera de montaña por asfalto...
Por orden cronológico, diré que la semana empezó con un mail de mi compañero en la cita, Emilio. Nos habíamos conjurado para acudir al Campeonato Gallego de M.M. hacía más de un mes. El mail decía más o menos :" pero donde nos hemos metido, he leído en un foro que tiene la leche de cuestas". Yo por supuesto le quité hierro al asunto: "Emilio, por favor pero si son 21,195 mts. como todas, no será para tanto"

En fin que el domingo allí nos presentamos, tomamos el cafetito de rigor, para a continuación dejar un recuerdo en el bar del pueblo y así correr sin lastre.

Preparados, en sus puestos, pum!!!, allá vamos. Ya no olía bien , la salida era para arriba, a continuación una vuelta por meta para que nos viera el personal con caras decentes....
Los 11 km primeros sin historia, muy bonitos, sube y baja constante, pero asequible. Mi paso por el 10.500 en 40.50, pienso " de libro, voy a hacer el tiempo pensado o mejor","malo será que las cuestas de la 2ª mitad sean para tanto". CRASO ERROR, al kilómetro de pensar esto primera subidita, ahí ,aún no me acordaba de Emilio. Después de 2 km. de subidas y bajadas con porcentajes de ciclismo, llega un llano de 2 km, ahí pudimos ir los tres que íbamos juntos a 3.50 /km. A lo lejos se veían dos caminos , uno llano y otro muy, muy cuesta arriba. Pronto nos dimos cuenta desde la ontananza por donde tocaba seguir, de tal manera que antes de llegar a la base de la pendiente ya íbamos más lentos. Fue empezar a subir y ver un cartel que ponía VENENO, a esas alturas coñas las justas pensé, que jodidos ,aún encima se descojonan, somos unos pobres diablos. Pasada la tremebunda cuesta ( 20 %), bajada de veneno también. En esos momentos me acordaba de Emilio, su email, de mi madre, de su madre....de todos los santos.


Decir que desde el km 12 mis expectativas iban para abajo con el paso de los metros, primero que si 1.23, después que si 1.24, 1.25....en fin que cuando pensaba que ya se habían terminado las cuestas sobre el km. 18, jajajajaja!!!, mis esperanzas pasaron a ser, llegar vivo y sin lesiones. La gente que corre bien, iba andando en este tramo.
Al final se quedó la cosa en un entreno en cuesta. Mi amigo Emilio, llegó en comparación mejor que yo, eso que había estado de vacaciones con la familia...
Vaya por delante, que los que fuimos sabíamos del perfil más o menos, lo que no sabíamos era el porcentaje de las cuestas, con la información de la FGA ni de coña se podía adivinar. Lo que si, me podía haber guiado por el olfato y el mail de Emilio, que sabio es este tio.
Por lo menos , me queda el buen recuerdo de la hora que estuvimos sentados en un banco al terminar, bebiéndonos todo el agua del Sil y comentando la carrera mientras nos descojonábamos del recorrido. Que buen rato Sr. Emilio.