miércoles, junio 01, 2011

Camino a Amsterdam 2011.

La preparación serán 17 semanas, por lo tanto la fecha en la que comienza el planning es el 27 de Junio.
Unas consideraciones, antes de comenzar:
- Será conditio sine qua non, la asistencia a la cena al regreso de Amsterdan.
- Antes de empezar lo específico, se deben llevar corriendo con cierta rutina unas tres semanas antes.
- Todas los días excepto el del progresivo, es aconsejable hacer abdominales y estiramientos.
Estas tres primeras semanas, serán por decirlo de alguna manera de acondicionamiento general y para adquirir la rutina de trabajo tanto física como mental.
Tendremos días malos, en los que parecerá que vamos para atrás, pero eso no es así. Ese es el entreno mental.
El descanso es muy importante, si un día estamos cansados, hay que saber reconocerlo y si no se corre, pues no pasa nada. Son muchas semanas, y alguna que otra competición por el medio.
A grandes rasgos adelantaros, que las 8 primeras semanas son comunes tanto para los que van a batir el récord mundial como para los que no. Las 8 siguientes, vendrán determinadas por las marca objetivo de cada uno.
Estos 21 días ( desde 6 de Junio), y para coger rutina, se correrán tres días a la semana ( nunca seguidos) las dos primeras y cuatro (nunca seguidos), la última. Todos esos días serán sin objetivo, simplemente correr una hora, por terreno ligeramente ondulado. Está prohibido el gps u otro aparatito de esos que usamos para controlar los ritmos por km. Los demás días, nadar, bici lo que apetezca,y un poco de gimnasio.
A partir del 27 empezamos.

Amsterdam 2011

Como todos los años, toca un maratón y esta vez el elegido, es la 36 edición del Maratón de Amsterdam. La conjunción de los astros hará que el 16 de Octubre del 2011, estén en el Estadio Olímpico para tomar la salida un grupo muy numeroso del Rialto. Por lo tanto, el triunfo, la camaradería y la diversión está asegurada.
En lo referente a la preparación, decir que, tras realizar varios planes de entrenamiento para amigos, a los que que les ha ido perfectamente ese día, y debido al interés suscitado por ello, en más componentes del Rialto, dicho "planning" se podrá seguir en Tusaro. Así a parte de los interesados, lo podrán seguir los mirandas también.