jueves, abril 30, 2009

Camino de Santiago:5ª etapa,Burgos-Carrión de los Condes.

Después del homenaje de la noche anterior,cervezas,lechazo y algún cubata,salimos de Burgos con la intención de cumplir con la media de kilómetros(90) y llegar a Carrión de los Condes.Esta etapa se caracterizará por la monotonía del Camino.Se puede decir que es la más castellana de las etapas,ya que todo el tiempo vas por pistas que se pierden en el horizonte.



Al salir de Burgos te chupas mucha carretera hasta aproximadamente 13 km.Es en Rabé de las Calzadas donde empieza una pista de tierra hasta Hornillos del Camino,desde donde continuamos a Castrojeriz.Aquí empezó a nevar muy ligeramente,pero solo por cinco minutos.Después del pincho de media mañana,tiramos para Frómista con la intención de comer ahí.Las pistas hasta la hora de la comida están en algunos tramos cubiertas

de piedras pequeñas,no muy agradables para el culo.Destacar que a partir de Boadilla del Camino el Camino transcurre paralelo al Canal de Castilla(seguro que en el verano se baña más de uno y de dos) hasta Frómista.

Después de comer,seguimos dirección Carrión,el tramo hasta allí va paralelo a la carretera y es con diferencia el más aburrido del Camino,yo creo que ni aunque te intenten violar tres rubias en pelotas se haría más amena.Lo que si quiero dejar claro es,que es el mejor tramo para encontrarte contigo mismo,porque no vas a encontrar a otro.

A 6 km. de la meta,es parada obligada la Iglesia de Sta. María en Villalcázar de Sirga,que es una catedral templaria del s.XII,verdadera lección de arte,literatura e historia.


Y después de esta parada turística,llegamos por fin a Carrión.Aquí nos metimos en el Albergue de las Clarisas,donde todo lo monótono que había sido la segunda mitad de etapa se tornó interesante.Las monjas nos acojieron muy bien,en el lugar no había calefacción y el agua caliente llegaba para ducharse uno...pero aún así tuvimos la mayor experiencia espiritual del Camino,si,si, como lo oís.Podemos decir que la fuerza y la luz nos acompañó a partir de ese momento.





Iglesia de Sta.María(Villalcázar de Sirga) from tusaro on Vimeo.