jueves, septiembre 16, 2010

Correr es...


Aurora Pérez, es la atleta veterana más laureada de todos los tiempos y DICE:

" ...Correr es mi norte y es mi credo, es mi doctrina y mi empeño, es la moda que yo sigo, mi pasado, mi presente, mi catarsis, mi futuro. Es mi condena cuando me rompo, es mi alegría si me repongo. Es mi puedo si yo quiero. Es la sombra que me sigue, la ciencia que yo persigo, la novela de mi vida, es mi estrella y es mi sino. Es la inmortal vocación que hace eterno mi tesón. Es el hilo conductor, la más sana adicción. La cadena que me ata, la llave que me libera. La droga que me encadena, el antídoto de mis penas. Es la pesadilla cuando no cuadran mis números de entreno, es mi júbilo cuando la cuenta redondeo. Es la novedad del trayecto por explorar, es el espacio por visitar, el enésimo viaje por disfrutar. La complicidad con el rival, el camarada que ganar, el contrincante que felicitar, la amistad por descubrir...."

Por mi parte, creo que define perfectamente las sensaciones de los incomprendidos que somos, los que practicamos este maravilloso deporte.
Mis preferidas son estas:

"Me dirás que he errado en mis metas muchas ocasiones, pero no sabes cómo disfruté el camino hacia la decepción "

"Insinuarás el sinsentido de correr para no ganar, pero nunca tuve la sensación de ganar, ni de perder, solamente de crecer"

"Al final me dirás que he vivido sólo para correr, pero en mi fuero interno sé que he corrido sólo para vivir"