viernes, junio 04, 2010

Ruta MTB A Coruña-Sta. Leocaia-Xalo-A Coruña.

La ruta, ha servido de entreno de calidad, para la MounTemplaria 2010. Empieza en La fuente de los surfistas, en plena playa del Orzán. No hizo Sol, pero la temperatura era la perfecta , 19 ºC- 20ªC. Después de calentar por el paseo marítimo y el carril bici hasta O Portiño ,aparece la primera dificultad. La subida al Parque de S. Pedro, que es corta (400m.) y que alcanza el porcentaje 29%. El que vaya dormido, despierta aquí. Atravesado el parque ,bajada a Bens en dirección Suevos. Una vez aquí, subida de Suevos, dura y prolongada. Al terminar,bajada por pistas forestales a S. Tirso de Oseiro.
Desde esta iglesia del S.XII, se coge hasta la glorieta de Sabón, y aquí tomar, la carretera a O Foxo (por la carretera de Loureda).

Es en O Foxo donde te metes en el monte y no sales hasta el descenso de la ruta, en Peiro de Abaixo.Pasando por Montes de Sta. Leocaia, Boedo, Mantiñan, Xalo.

Destacar que la Bajada de la Calavera en Sta. Leocadia,hoy fui capaz de hacerla completa sin apearme del Pepino y que las antenas del mismo lugar quedan conquistadas por Tusaro.
La ruta forestal que comunica Boedo con Mantiñan, es un nuevo descubrimiento. Vas rodeado en todo momento por Castaños y Robles. Atraviesas riachuelos, mientras disfrutas de alguna zona exigente tanto técnica como física.



En resumen: ruta técnica y física de máxima exigencia. Abtenerse los que no estén preparados, salvo que dispongan de muchas horas.
La distancia del trak, que dejo para ver en G,E. es de 70 km.Tiempo empleado 4 horas.








Hard bike from tusaro on Vimeo.