sábado, diciembre 22, 2012

Ahora sí, esto empieza yaa!!!

Después de 5 semanas de acondicionamiento general para preparar el organismo de cara al 2013 y los desafios que esperan, doy por terminado dicho objetivo.
Vaya por delante, que tengo algunos detractores,que me siguen para ver cuando doblo, cuando desespero... porque  les gustaría hacer lo mismo y no pueden, o en la mayoría de los casos, por su cobardía y OTROS que me siguen porque sienten lo mismo ante desafíos deportivos y en general de la vida. A los primeros les diré, que están identificados, que sigan visitando el blog, que a lo mejor algún día juntan el valor suficiente y a los OTROS les doy las GRACIAS, POR SU CARIÑO Y APOYO al que nunca seré capaz de responder como se merecen.
 
Con la PREMISA, primera y última de que soy un zote y nuevo en esto de preparar un IM.
Toca pasar a la preparación con objetivo de competición. Los ciclos serán, tres semanas de carga y una de descarga, teniendo en cuenta las competiciones, las sensaciones, los horarios de trabajo, la familia y toco madera, los contratiempos en forma de lesión, gripe u otras...dificil eh!!
He repasado algunos planes de entreno, de alguna gente por internet, me hago preguntas y me niego a hacer alguna concesión inherente a esos planes.
En cuanto a las preguntas: son planes de 6 días de entreno, ¿pero esa peña que está en paro?, porque con los tiempos que hacen, más bien lo pierden.¿ y la familia, los amigos? ...en cuanto a las concesiones ,si entrenan 6 días, cuando hechan un polvo, o dos , o tres?? Siempre puedes tener un amigo que te atienda el jardín. ¿ Cuando van al cine por ejemplo? Y , ¿toman cervezas? , y si salen ¿ no agarran una castaña? ,¿ y si tienen niños? ¿que pasan de ellos?, se los largan a los abuelos... en fin...entrenar 6 días para no empatar con nadie, me parece a mi que ....
 
Si algo he recordado, en esta etapa es que el plan hay que intentar cumplirlo a rajatabla, y digo INTENTAR, porque el cuerpo te manda señales a veces y por mucho que toque , te quede ese sentimiento de malestar-culpa por saltarte algo, pues he de ser consciente, que un día de menos intensidad o de descanso no te hace perder nada, simplemente, mejoras otros aspectos. Por lo tanto, el aspecto de SENSACIONES está de vuelta.
 
Membrando las distintas modalidades deportivas, empezaré por orden.
 
 En natación: los tres mil metros salen sin problema en una hora y en piscina de 50 metros. El trabajo se centrará , ahora en la búsqueda del ritmo de competición para los 1900 mts. Y allá por Abril, si el mar lo permite hacer la transferencia a ese medio de los entrenos indoor.
 
En la bici: teniendo en cuenta que el clima aquí es una puta mierda , para llevar un entreno en bici continuo. La lluvia, los temporales, el viento, y la conciliación de todo eso, justo el día que te toque librar en el trabajo sea el más favorable, se hace muy, muy dificil, así que no me queda más remedio que faltar a mi palabra... y hacer rodillo.
Aquí el objetivo será, controlar, la distancia de 90 km., teniendo en cuenta el paso por las estaciones de 30 km., y  70 km.
Para ello aprovecharé los duatlones sprint y los triatlones sprint, en los que el drafting es legal, no así en los TRI de MD, para coger ritmo y hacer transiciones decentes.
 
Carrera a pié: aquí no hay mucho que decir, es lo que más me gusta, y en este deporte (TRI), pues queda para el final, como los buenos postres. Sin juntarla con la bici y si con la natación, no tengo problema en hacer medias maratones a ritmo de 4/km.
En transición con la bici, pues he hecho alguna y los 10 km, salen a 4/km. sin morirme en el intento. Y lo que es más importante, sin problemas de adaptación, sobrecargas, ni tirones musculares durante la carrera. Cosa normal , al principio de una adaptación.
La intención mantenerme en tiempo de 1:20/1:21 en MM para tener un nivel alto en los tri de MD.
 
 
Como siempre, unas palabras, que hago extensible al deporte:
 
 "Me dirás que he errado en mis metas muchas ocasiones, pero no sabes cómo disfruté el camino hacia la decepción "


 "Insinuarás el sinsentido de correr para no ganar, pero nunca tuve la sensación de ganar, ni de perder, solamente de crecer"

 "Al final me dirás que he vivido sólo para correr, pero en mi fuero interno sé que he corrido, sólo para vivir"