miércoles, octubre 20, 2010

Maratón NYC 2010, the last effort...

Empezaré con mi ladrillo desde el principio. La idea de correr, no surge por cobardía,jejeje!! ( correr es de cobardes ), todos los que hemos hecho deporte a cierto nivel, sin llegar a ser profesional, vemos a los corredores como unos tios raros, no caemos que correr no es comparable a muchos deportes, fútbol, baloncesto, tenis, voleibol.......la inmensa mayoría se caracterizan porque son un juego . Corriendo no juegas con nadie.
Pero una vez que te adentras en el mundo de las carreras populares, y en los entrenos de aficionado, te das cuenta que algo hace que cada día te guste más correr, simplemente eres tu contra ti mismo. No le encuentras mucha explicación al hecho de salir en una carrera, sin opciones de ganar, que has pagado por ello y que siempre repites, siendo la experiencia mejor cada vez, aún teniendo días malos.
O el clasicazo de los populares: un familiar te pregunta, ¿cuánto te pagan?, y tienes que decirle, que pagas por ello, por correr lloviendo, granizando, con el sol callendo a plomo, por las rozaduras.....en fin , que el familiar se descojona...

Después de casi tres años, digo que, por el camino que me lleva este deporte no lo cambio por nada. Representa la esencia del deporte, tu sólo, sin esconderte detrás de nadie, te obliga a dar la cara, muchas veces te la parten, pero cada vez que te levantas eres más fuerte...... Bueno ya paro, que sino....

"Insinuarás el sinsentido de correr para no ganar, pero nunca tuve la sensación de ganar, ni de perder, solamente de crecer"

Y en eso estoy. Después de mi problemilla, el año pasado, al final tengo que estar contento. Este año ya he corrido el MAPOMA, medias maratones, diezmiles, pruebas extremas de MTB....


Mi sueño de correr en la capital mundial del Maratón, New Yok City, se va ha hacer realidad en unos días, siento que será mi punto de inflexión, no sé de que , es como si fuera a atravesar una pared, no sé, no sé....

El entreno: han sido hasta hoy 1405 km., de series, cuestas, fartlek, interval, carreras, tiradas largas... Empieza a hacerse duro mentalmente, hay días en los que dudas de si serás capaz de alcanzar el objetivo, días en los que andas más rápido de lo normal, en fin, .... los nervios que provoca la cita.



Hablando con el corazón, decir que lo mejor de esta etapa de 4 meses, ha sido lo que nos hemos hermanado algunos del RIALTO, me ha dado la posibilidad de conocer mejor a compañeros de club, que han pasado de ser compañer@s de carreras, a personas con las que hablar de otras cosas más personales, y en resumen, descubrir en ellos simplemente, buenas personas. No voy a nombrar a ningun@ porque me dejaría a alguien y eso no me lo perdonaría. Cuanta compañía me han hecho, cuanto me empujan....Los Miércoles y los Domingos me tardan siempre en llegar.

También recuperar la amistad de un compañero de mili, Roberto, que también me ayuda en la preparación de este sueño.

Y para el final, lo mejor, l@s princesas de famosa, mis hijas y mi mujer, las más damnificadas en esto de la conciliación de la vida familiar con un entreno de maratón. Me entienden, apoyan incondicionalmente y me acompañan en este viaje.