jueves, abril 15, 2010

Mtb Razo-Ruta dos Pinos do mar-Sisargas-Playa de Seiruga.

Hoy tocaba un poco de aventura biciclista,me conformaba con algo duro y alguna vista bonita.Para ello me fui a mi punto de partida , Razo (Carballo).La intención era subir el Monte Neme,disfrutar de las vistas y observar el color esmeralda del agua de las lagunas formadas en la antigua explotación minera, para recuperar el aliento ,y de seguido continuar hasta Malpica para acercarme a las Illas Sisargas.
La sorpresa vino nada más descender del Monte Nemio, resulta que me encuentro con una ruta que forma parte de la Red Natura y que se llama RUTA DOS PINOS DO MAR y que incluye A RUTA DOS MUIÑOS.
El recorrido totalmente señalizado y como su denominación denota,transcurre pegadita al mar entre pinos y......eucaliptos.
Pendientes espectaculares,trialeras que por momentos recuerdan a las del Camino,en su descenso a Triacastela.....Una ruta para llegar con la babilla a Malpica.
Lástima que tenía que seguir, porque una vez en el puerto de Malpica , lo que me apetece es un bocata de polvo y mi garimbita. En el entreno de hoy, el menú consistió,en unas deliciosas barritas energéticas y aquarius a dolor.
Después llegué a las Sisargas y continué por una ruta también señalizada hasta la playa de Seiruga,que trascurre pegadita al mar y que al no haber árboles el Atlántico y nuestra querida costa la presiden.Estas pistas hasta Seiruga son técnicas.
Para finalizar ,la vuelta,que en su tramo final la hago por la variante de Ceán.
Dejo como siempre el kmz para el G.E. La subida inicial al M.Neme va en morado,la ida hasta Seiruga en amarillo y la vuelta hasta la variante de Ceán en naranja,la parte roja es dicha variante,que pasa a los pies del M.Neme.
La ruta tiene la distancia de 65 km. y es dura,para variar.