martes, abril 19, 2011

Apoteosis competitiva.

El pasado fin de semana 9,10 de Abril...supuso una prueba de fuego. El sábado después de nadar 3500 mts. me dirijí a Santiago, con el fin de disputar mi segundo Duatlon. Siempre perfectamente acompañado por mis " ultras", Diego, Merce y también en esta ocasión Marina. Sin olvidarme también de mis compañeros de club, especialmente Alberto y Dani. Sin ellos seguro que salgo sun casco, o con una zapatilla o marcha atrás, que paciencia la suya.
El DU de SANTIGO se caracteriza por su dureza. Constancia de ello me dejó la bici en las piernas, que como se dice en el argot "petaron", algo que aunque parezca extraño no me pasó en las dos carreras, en las que hice unos buenos tiempos y sin problema. Como aprendizaje, me quedará lo que es ir "petado", sensación que nunca tuve.






Al terminar, recogida de material y rápidamente para Vigo, tocaba la VIG-BAY 2011 al día siguiente.
El domingo, después de un buen desayuno, me dirijí rápidamente a Bayona, a reunirme con el Rialto, eramos 30 corredores que ya el día anterior estábamos por allí. Que alegría, un autobus para nosotros y algunos más. Vacile, alegría, camaradería y sobre todo fiesta, mucha fiesta de camino a Samil y eso que eran las 8 de la mañana. La gente alucina con los del Rialto de Coruña.
Mi meta ese día, era reunirme con mis compañeros del Rialto y disfrutar de la carrera.
En la salida me coloqué donde me permite la marca, pero con dudas...Hacía 24 hrs. que había competido al límite y no sabía, si.....
Empleé los primeros 3 km para ver sensaciones, corriendo por debajo de 4. En el km 4 ya me di cuenta que no iba a hacer mi mejor marca ese día, pero que si iba a poder correr a 3.54 km., así que por un día a correr acompañado...