domingo, junio 21, 2009

I Medio Maraton A Coruña:Pablo y CD Rialto.

Hoy estuve en la I media maraton de A Coruña.Era la primera prueba de fondo en la ciudad y había que estar en ella.Además era mi estreno en un club,el creado por mi gran amigo David y de nombre:CLUB DEPORTIVO RIALTO.Siempre podré decir,yo estuve en la primera,y espero que en más.
Hacía un mes que me habían quitado los puntos de la pierna.Desde ese día mis esfuerzos se dirijieron a recuperar la musculatura de la pierna,el ritmo de carrera,el fondo,la resistencia y la fuerza mental.Después de un duro mes,de constancia y sacrificio,llegaba el dia de la media maraton en mi ciudad.Secundado por dos de los Juramentados,Miguel y Jaime,miembros como yo del CD RIALTO,saltamos a la arena, cada uno en busca de su meta.
El ambiente como suele ser normal en el atletismo popular cojonudo.Es lo bueno de saber que vas a hacerlo lo mejor posible y que no tienes posibilidad alguna de ganar.
En cuanto al recorrido,decir,siempre desde el respeto que merece el mérito de organizar una prueba de esta talla como Campeonato Gallego de Media Maratón,podía mejorarse.La salida y meta están situadas en lo mejor de la ciudad,pero los 21 km. restantes transcurren por lo más feo de la ciudad.Supongo que razones poderosas impidad su transcurso por el paseo marítimo del Orzán,Riazor,etc,etc....
De todos modos,habrá que dar el beneficio de la duda hasta el próximo año.
Después de aproximadamente 90 minutos de disfrute,fuimos llegando a la meta los Juramentados,y como en un cuento,todos contentos con las marcas.
Miguel=1h. 40 min.,Jaime=1h. 33min.(corría su primera media) y Yo un honrroso 1h. 27min.
Supongo que la próxima,ya no tendré la disculpa de la operación,así que ya estoy en ello.




KMZ para G.E. del recorrido de la prueba(tres vueltas al recorrido)