domingo, agosto 22, 2010

XXXII Carrera Popular Santaia.


Pues, ya estoy por aquí de nuevo, dando guerra. Después de dos meses sin nada interesante que contar, salvo que los entrenos para el Maratón de NYC van bien y sin contratiempos, tocaré madera.

Tras la media maratón de Coruña, decidí que había que parar un mes, para recuperarme del tremendo esfuerzo que supuso acudir a todo tipo de pruebas desde Marzo, una vez recuperado de la maldita PERIOSTITIS TIBIAL. En tres meses medias maratones, Mapoma, pruebas extremas de mtb....el cuerpo me decía para y la cabeza no estaba para más exigencias, domingo tras domingo.

A partir de Julio el plan era, empezar a entrenar sin ningúna molestia y sin ningún tipo de exigencia. Absteniéndome de correr carreras que no me iban a llevar a nada, algo que no llevé bien, ya que me gusta mucho el sólo hecho de reunirme con mis compañeros del RIALTO.

El plan de entrenamiento por el que he optado es más arriesgado que todos los anteriores y más duro. Está claro que el NYC MARATON no es el mejor para hacer marca, ya no por el trazado sino porque salir entre 44.000 almas es mucho zig-zag. Pero no quiero que suene a dislculpa, entreno para hacer un buen tiempo (el que me corresponde), porque sólo faltaría que los yankis me coloquen decentemente y no esté preparado para ello.

Todo ello me llevó a realizar mi primer test, en la carrera de Sta. Cruz de hoy.

El plan salió perfecto, primero los compañeros del RIALTO , como siempre la sonrisa y compañerismo por bandera. La gente flipa al ver la marea azúl en las carreras, que orgullo defender estos colores y su idiosincrasia.

En cuanto a la prueba, no es precisamente llana, joder se sale directamente y sin más preámbulos del Hotel Maxi y todo para arriba hasta el Haley, pero es que esa no era la peor cuesta, había dos más de ponerse a temblar y así por dos veces.

A nivel personal todo fue perfecto, puesto 14º de la general y octavo en mi categoría de veterano "A". Fui rápido, incluso en algunos momentos, como prueba la foto, corría en modo vuelo.




Ahora a entrenar para la verdadera prueba dentro de muy poquito.

En fin, lo dicho que ya estoy por aquí........





Próximamente el vídeo...