viernes, noviembre 26, 2010

Empezando btt: I Ruta btt A Capela.

Como no todo va a ser correr,después de una pequeña puesta a punto, el fin de semana me acerqué, con la A.D. Fogar ,al Concello de A Capela, para participar en la I Ruta btt Concello de A Capela. La verdad ,es que prometía y no defraudó.
Sabíamos que teníamos que ir preparados para el frío, y gracias a ello pudimos disfrutar de una jornada de btt bajo la nieve.
Nada más salir ( 9.00 hrs.), la nieve hizo acto de presencia. Al contrario de lo que íbamos pensando, resultó una experiencia inolvidable. La nieve no se parece en nada a la lluvia, en cuanto a sus efectos sobre el cuerpo del ciclista de montaña. Si vas bien pertrechado contra el frío, no tienes problema.

La ruta no tiene desperdicio. En 42 km. sólo 3.5 km. de pistas asfaltadas. El resto, monte, rios, y sendas en buen estado, para la época del año que estamos.


La parada técnica situada en la mitad, se encuentra en lo alto de la Serra do Forgoselo, desde donde se pueden disfrutar unas vistas excepcionales de A Coruña , Pontedeume y Ferrolterra. Aquí nos esperaba un ágape, en el que el rey fue un caldito limpio de cocido y roscón. Por un día el aquarius podía descansar.




Después del descansito, salida rápida que la nieve volvía con más fuerza. Hasta hubo un momento que parecía mtb por Canadá.





En resumen: un día que en principio parecía de locos, se convirtió en una experiencia fantástica, Gracias a la posibilidad de realizar mi primera ruta bajo la nieve y en gran compañía.Buena organización, y ruta bien señalizada, a pesar de la dificultad , debido a la nieve. Siempre había alguien del P. C. Leboreira para ayudar.
Dejo como siempre, a continuación, el archivo kmz, para visualizar en Google Earth.





Cortesía de Fafi