lunes, junio 15, 2009

Camino de Santiago:8ª etapa, Molinaseca - Triacastela.

Después de hacer noche,haber cenado en abundancia,platazo de spaguetti de primero y un churasquito de segundo con sus respectivos cañones de cerveza,abandonamos la villa de Molinaseca,encantados con sus casonas con balconadas y antiguas solanas de madera.Lo primero que hacemos es buscar un lugar donde saciar nuestras necesidades calóricas y así afrontar con confianza la etapa.Tanto esta, como las restantes,serán una riada superlativa de emociones .Después de las 10000 magdalenas,800 tostadas con su manteca y 50 cafés nos encaminamos hacia el corazón del Bierzo.Trás atravesar Ponferrada,siempre por la Avd. Camino de Santiago,llegamos al desvio dirección Villafranca.El camino se torna maravilloso,tanto la temperatura como la luz ayudan a resaltar la belleza de estas tierras.Entre viñedos y siempre por pistas llegamos a Villafranca,donde por necesidades mecánicas hacemos una paradinha.El buje de alguno daba dolor verlo moverse.Solventado este problemilla,en la tienda de Bicis-Motos-Segadoras-Chimpines de la villa,donde se las vieron tiesas para montar lo antes desmontado,le sobraban piezas,lo que hizo que algunos renunciaramos a que nos tocaran el desviador del cambio.
Abandonamos el lugar poniendo pies en polvorosa,antes de que nos persiguieran los mecánicos con lo dicho,algún tornillo de sobra.Desde aquí tiramos hasta Vega de Valcarce,donde repusimos fuerzas con unos 30 donettes.Que alegría daba estar en el mismo lugar donde 8 días antes habíamos hecho la foto de rigor con la furgalla empetada con el material.Decir que hasta Vega de Valcarce el camino pasa de pista de tierra al carril bici,paralelo a la N-VI,en numerosas ocasiones.
A continuación llegaríamos hasta Herrerías donde,está el desvío a la subida por la Faba o por Pedrafita.Al pasar mangado por el cruce,este que suscribe fue por el segundo.En esta etapa, y concrétamente en esta zona, se reverdecen a buen seguro las razones que le llevan a cada uno a realizar el Camino.


Después de de juntarnos nuevamente el Cebreiro,hacer las fotos de rigor,asombrados en todo momento por lo que teníiamos ante nuestros ojos.Vaya piasaje,oh,oh,oh,oh..... nos dispusimos a comer a eso de las 16.30 hrs. en una de las pallozas,no iba a ser menos.Hasta alguno tomó caldo.
Con la barriga bien llenita nos dispusimos a realizar el descenso a Triacastela. Aunque como siempre que comíamos, con el permiso del Alto de O Poio,techo del Camino gallego( 1335 m.). A ambos lados nos saludaban las bonitas sierras de Ancares y Courel (durante el descenso al Valle del Oribio).Ya ,las fuerzas no eran muchas y el descenso no era sencillo,ya que las pistas estaban compuestas de mucha piedra pequeña suelta,de una pendiente curiosa y algo destrozadas por el paso del agua del invierno.Por momentos las manos se quedaban bloqueadas ante tanto tiempo de descenso apretando frenos.




También el Kmz para visualizar con el Google Earth.El primer tramo va de Molinaseca a enfrente del Albergue municipal de Ponferrada. Después de cruzar ésta bordeando la Fortaleza Templaria y recorrer completamente la Avd. Camino de Santiago,ya en Cacabelos el segundo.Los demás datos van a continuación de este segundo tramo.Como últimamente,no se que pasa con blogger,para visulizarlo,tendréis que descargarlo al PC previmente.Suerte!!!!