domingo, marzo 06, 2016

Tusaro reload 3.0

Supongo que casi después de dos años dedicándome a la práctica de otras pruebas deportivas distintas al triatlón por culpa de la un engrosamiento en la fascia plantar y demás problemas derivados de la consiguiente modificación en la biomecánica de la pisada, es hora de volver a escribir mis humildes aventuras y desventuras en el mundo del deporte. En especial natación, bicicleta y carrera.

Este 2016 con ambiciosos objetivos, para los que la intención es ir buscando el punto de forma adecuado a largo plazo a diferencia de otras veces, donde Marzo suponía ya, un periodo de umbral muy alto.

Leyendo un poco el pasado del blog, se puede ver que los entrenamientos de natación eran de 3000 mts o algo menos. En este tiempo algo he podido mejorar la natación producto de entrenamientos de mayor volumen diario, 4500 mts por sesión. Una gran parte de los dichos entrenos se pueden seguir hace más de tres años en desafiotlante.com. 

En cuanto a la bici, disfrutando del invierno y la "cabra" que ha sido mi gran sorpresa. Me ha costado poco o nada mas bien acostumbrarme a ella, su geometría y desarrollos más potentes. He pasado a pedalear con plato de 54/39. La posición hace que salte a la parte de la carrera con las piernas más frescas que con la bicicleta de carretera. Estoy encantado !!!. Sin hablar de las medias que se consiguen en relación con la flaca.

Y la carrera muy lentamente. Aún en Marzo empezaré a correr cuatro días a la semana.

Empezamos !!!