domingo, agosto 24, 2014

Pre-última semana del verano 2014


Después de un mes y medio de vacaciones y deporte salud, toca hacer una prueba y ver como llego al inicio de la preparación de la "SOLUCION FINAL". Dedicado a mantener un poco de velocidad, a veces excesiva para la larga distancia, y a cuatro tiradas largas, toca ver que ritmos tengo que aplicar en la preparación.

Por ejemplo, en la carrera de Cambre 7.5 km. pude experimentar mucho dolor de brazos o más bien cansancio en los mismos al correr a ritmos por debajo y alrededor de 3:30.


Los finales en las tiradas, cuando en condiciones normales es lo que mejor hago, me cuestan mucho. La sensación de esfuerzo muscular es demasiado elevada para el ritmo y pulsaciones. Es decir, falta fuerza, músculo dicho de otra forma.


Las recuperaciones van sin problema aún entrenando a ritmos superiores a lo necesitado.

Semanas de 70 km de media en 4 días de entreno. Sin ir más lejos esta semana cuestas, un día de una hora donde los primeros 7 km se hacen a ritmo medio de 4:25 por terreno muy ondulado ( Torre de Hércules) y desde ahí hasta completar la hora, libre. Siendo el objetivo completar 8 km en el tiempo restante aumentado el ritmo progresivamente.
5 x 2000 en tiempos de 8:10-7:50-7:30-7:20-7:15 con recuperación de 90 seg. y tirada progresiva de 22 km a ritmo medio los primeros 11 km de 4: 30 km/mil para aumentar el ritmo progresivamente y nunca bajando de 3:55. Estas tiradas las he hecho por sensaciones, y por variar un poco. En vez de empezar más lento y terminar  a 3:45 los ultimos 12 minutos. Lo que hago es empezar más rápido y constante, pero a cambio de no terminar más rápido de 3:55. Esto se acaba a partir del 1 de Septiembre, donde volveré al progresivo clásico.


Lo bueno es que a estas alturas tengo un buen ritmo y aguanto perfectamente los 23 km, que son muchos para lo distante de " la solución final", por lo que el objetivo es no pasar más que 1 km en tres semanas a cambio de terminar a ritmos muy altos en la tirada larga progresiva.