lunes, abril 26, 2010

Rialto-Coruña TRIUNFA en el MAPOMA 2010...

Enhorabuena a todos los rialteños-maponianos. Si, todos habíamos puesto muchas esperanzas en este día. Unos correr su primer maratón y otros sumar uno más a su gran curriculum de participación atlética, y en mi caso acompañar a mis dos hombres solaneros y poder ayudarles a conseguir su objetivo.
Toda la representación del Rialto en el Mapoma ,terminó y algunos como César además consiguieron una marca excelente.
¿Qué hubiera hecho en una maratón llanita?.


Kike que terminó con buena marca,Matías,Juan,Andrés,Buly y Diego que a pesar de llevar el último mes con el tibial posterior roto, corrió e hizo un tiempazo. Ha sido el gran ejemplo de este Mapoma,porque sufrir,todos seguro que hemos sufrido mucho,pero Diego en ningún momento puso excusa,ni queja ni ningún tipo de cortapisa. Además de ofrecerte una sonrisa te daba su apoyo Alguno pensábamos, si este tio con una pierna puede y aún encima te anima,yo tengo que apretar los dientes y el culo y seguir,seguir,seguir.Supongo que los maratonianos me entenderán.Gracias por tu generosidad DIEGO,te debemos una.Y como de un reto sale otro,esa próxima vez que tenemos pendiente, y me permitiré hablar por César,los dos correremos para ti.


A nivel personal,después de sólo llevar corriendo desde el 14 de Marzo por culpa de la periostitis tibial que me dejó cao en enero, estoy muy contento.No sólo he corrido y terminado la prueba reina,sino que mi tiempo en meta ha sido de 3 hr. 17 min. y en Madrid. Considero una marca estratosférica ,para no haber entrenado la maratón.Estoy seguro de que será mi mejor carrera en mucho tiempo,podré bajar de las 3 horas,pero nunca con tan poco entreno conseguiré tanto.
Para acabar y como recuerdo personal de esta experiencia,el MAPOMA 2010,no ha sido lo más importante.
Lo más importante,ha sido todo lo que ha rodeado la preparación física y los momentos previos.Su nombre, Diego y César. Las quejas que han aguantado de mi pierna,de mis pocas horas de sueño por ejercer la labor de padre,los entrenos de las 8.30 de la mañana,las tiradas de los domingos, la Vig-Bay con ellos,los tres días en Madrid,el correr para ayudar a alguien a conseguir su meta, porque ese día tú no importas,el otro uso de la vaselina,el emborracharme con chupitos de limón después de la Vig-Bay para que prometa correr el Mapoma, sabiendo como soy yo cuando doy la palabra,los helados de Chueca,y sobre todo las risas,las risas,las risas...
Por todo ello GRACIAS.

César,Pablo y Diego



Rialto-Coruña TRIUNFA en el MAPOMA 2010. from tusaro on Vimeo.