sábado, diciembre 15, 2012

Mi primer Ironman , planificando el camino.

Todo ha empezado, al darle a la tecla de PAGAR, he recibido el mail, confirmando mi estado: INSCRITO IBERMAN .
Estos días me bulle mucho la cabeza al respecto, está claro que habrá que ser muy constante y sacrificado durante gran parte del año. Eso no tiene que ser un problema, porque haré algo con lo que disfruto y voluntariamente.
No tengo experiencia, en esto de una preparación tan larga de varias disciplinas distintas a la vez.
Lo que si tengo a mi favor, es que me gusta machacarme, y conozco mi cuerpo y mi mente, creo , a raíz de los ultramaratones de montaña , maratones y pruebas extremas de bici montaña. Aunque pienso , que esta aventura me hará llevar al extremo tanto al cuerpo como a mi cabeza.
Ciertamente  queda mucho. En principio, y teniendo en cuenta que fui, soy y seré corredor , mi intención es hacer una primera parte del 2013, alternando tres días de bici, cuatro de natación y cinco de carrera por semana.
El objetivo es coger rutina con la bici, comprar los acoples,y aprender mucho de este mundo , de la carretera. Que no tiene mucho que ver con el de MTB.
La natación, pues seguir con los entrenos de volumen, y conseguir hacer los 2000 en el mar en menos de 1:30 / 100 mts. para mitad de año.
En la carrera, pues el primer objetivo es hacer mejor maraca personal en Media Maratón (1:20), para eso tengo dos pruebas en mente, Coruña21 y la VIG-BAY. Si consigo ese primer desafío, tendré mucho ganado, para el primer  Half que tengo en mente. A donde pretendo llegar y estar próximo a las 5 horas, para ya en Extreman de GUETXO , llegar al 100% y bajar de esas 5 horas.
Todo esto , aprovechando duatlones, triatlones sprint y olímpicos. Lo que vaya siendo más apropiado, según el momento.
Iré poniendo algunos entrenos y consideraciones que puedan ser interesantes, para el recuerdo y para alguien que le puedan servir.