viernes, noviembre 12, 2010

Maratón NYC 2010, avance....

Dejo a modo de avance, la hoja parroquial que les mandé a mis amigos y compañeros nada más terminar el Maratón de New York. Lo grande está al caer....

Hola amigos : Empezaré por el principio. La ciudad de Nueva York es impresionante, jueves, viernes y sábado vimos toda la ciudad, todo es muy grande, la gente va a mil por hora y aún así derrocha amabilidad....Llegamos así al día del ING MARATON NYC 2010, a las 4 en punto de la madrugada, me levanté para vestirme y coger un taxi que me llevara a la terminal del FERRY, por cierto, muy barato y rápido, a las 5:15 ya estaba subiendo al Ferry y a las 6:10 en Staten Island vestido con mis 3 chandals, guantes, 2 pares de calcetines y mis pertenencias. Había personal muy amable que nos servia cafés, donuts, té.....mientras permanecíamos a la intemperie. Rozábamos los 3º, esas 3 horas y media como un sin papeles, me sentia un afortunado....
A las 9:40, salida, los primeros 19 km. de libro, en el km 20 empiezan a hablarme las piernas y me dicen: te gustó la Quinta Avenida, y la 6ª, y la 7ª?????????, y el Empire Estate, y Wall Street, y el Soho, y Little Italy, mucho italiano????y Central Park?y los museos?entonces, fue cuando me vino a la mente que en tres días, a parte de la paliza del avión, no conocía ni metro, buses ni taxis.
Casi podría ANDAR por Nueva York, sin perderme.
Resolví entonces que mejor dejar las piernas un poquito en paz hasta el km 30, y a partir de ahí todo es historia, bandas musicales por todas las esquinas, abrazos con la gente, bacanal de gatorade, plátanos, geles y una salchicha en el Bronx....si llego a saber inglés, hago amigos para volver a N.Y. cuando quiera, y sin pagar hotel!!!!!!!!!!
Tras despedirme de mis amigos del Bronx empiezo con los últimos 8 km de cuestas, en ese momento, mis piernas dicen que me tengo que reservar para la Estatua de la libertad, el lunes.
Adopto entonces el método de correr Galloway, andar mucho y correr poco.
En este espacio temporal voy aprendiendo idiomas, tales como el francés, alemán, ruso, italiano, danés.......que gran gente los Europeos!!!!
Llegué así al km 40, con las piernas totalmente contracturadas a lo largo de todos y cada uno de sus músculos, en el que me dije, ahora dignidad, así que, apura un poco el paso, pero andando, no te tires el moco aún, lo de correr para las últimas 400 yardas, (aunque sea como chiquito de la calzada con 200 años), y la foto.
En resumen, que menos mal que crucé la meta, ritmo inexistente, tiempo 3:50, pero no el paso por el km, sino el maratón 3 h. 50 min. Un desastre, pero, por lo menos, no abandoné.
De todos modos lo que más me ha costado, es salir de la bañera del hotel.
Un abrazo.
Este mensaje lo está escribiendo Bibi, que yo no muevo ni los dedos!!!!

APRIETAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!




CONTINUARA