domingo, julio 19, 2009

II Media Maratón nocturana Ponferrada.


Nuevamente pasé por Ponferrada.Después de hacerlo,cuando hice el Camino de Santiago y con motivo de mi participación en la Integral de los Aquilianos,como digo,de nuevo me dejé caer por la capital del Bierzo.
Nunca había participado en una prueba nocturna y como me lo iba a tomar como un entrenamiento,harto de hacerlo sólo,tenía cierta curiosidad con respecto a la respuesta del cuerpo a competir de noche.
La carrera se podía hacer en dos modalidades,10 km o media maratón.
El ambiente era muy bueno,la gente de estos lares es de otra pasta y enseguida se vuelca con el forastero.
La temperatura más baja de lo esperado,sólo 23 ºC,el año pasado fueron 28ºC.
El recorrido prácticamente llano,sólo dos repechos salpicaban el trayecto.
En cuanto a mi,con hacerlo en 1.24 me llegaba,ya mejoraría la marca de Coruña con creces.Lo que denotaría que mis entrenamientos van por el buen camino.
La salida es cerca del centro,pasando inicilamente por las calles más concurridas de Ponferrada,lo que hace que la gente anime en todo momento,incluso cuando vas lejos del centro siempre hay personal para animarte,hasta los policías municipales,por cierto ,debía de estar toda la plantilla de servicio.
En cuanto a mi,fui a mi rollo hasta la primera vuelta(10.5 km),lo que pretendía era poder dar un acelerón final desde el km. 15.A partir de esa primera vuelta(eran 2 al circuito),fui bajando el crono km. a km. hasta llegar al susodicho km. 15,donde si pude hacer el cambio de ritmo y completar los miles entre 3.28-3.45.Incluso pude ir charlando,entrecortadamente con alguno.Era increíble,a esa caña y hablando.
Al final,el entreno salió perfecto,1 h. 21 min.,la sensación:la que tiene que ser,podía haber ido más rápido,sobre todo si al principio me pego a los de adelante.De todos modos, para ser un entrenamiento,me quedo contento,y más con mi puesto 22.