miércoles, octubre 13, 2010

Coruña10 2010.

Por fin llegó el día. Como había prometido, estaría a la altura de todos esos corredores (conocidos mios), que sólo van a las carreras cuando están bien, no les gusta dar la cara cuando , según ellos, no están tan bien. Y como dije, también en su día, los superé. A mi no me gustan las disculpas y por tener, siempre las tuve, pero no las cascaba y me callaba. Ahora que ya se han quedado atrás, si entrenando un maratón hago los 10 km. en 36, ¿qué haré a la vuelta del Maratón de NYC 2010?.
Nuevamente, haré una apuesta contra mi, bajaré de los 35 min. en el 10.000, en Abril del 2011.

En cuanto a la carrera, un día inolvidable, mis compañeros de club, como siempre, a una gran altura. Los prolegómenos y el post-race, disfrutando de su compañía y de la familia.
En este año y medio, la verdad es que RIALTO ha crecido de una manera impensable y todo gracias al valor humano de todos sin excepción, su sacrificio, su compañerismo...


Las carreras ya no son simplemente, eso. Los días previos, se palpa nerviosismo en todos, producido por la tremenda ilusión del personal. Es imposible abstraerse de todo ello. Ahora entrenamos juntos, un número importante, y con afán de superación. El día que se pierda eso, mejor apagar las luces y a otra cosa.
Un ejemplo de todo ello, es Diego Castro, que después de trabajar toda la noche, se presentó en la carrera, con su sonrisa y sin queja, para dar lo mejor.
Otro del que me acuerdo, es de Roberto Tomé, que por obligaciones familiares no pudo venir. Pero sé de buena tinta, que ese día corrió CORUÑA10 con la cabeza más veces que todos los rialteños juntos.El Sr. Claudio, que una tendinitis le impidió pulverizar su marca personal, lo tenía hecho.
Las chicas del club, con Montse al mando, que siempre dan lo máximo. Jose Ramón, que prometió ponerse con las series para mejorar y lo consiguió de largo.
De la carrera, un día de sol , temperatura perfecta y nada de aire. Nivelazo, como siempre. La gente aprovecha para hacer una buena marca. Si la organizara otra gente , estoy seguro de que sería una prueba de relevancia nacional.

A nivel personal, para mi era mi reválida, después de un año con problemas físicos. Estos últimos meses, no me puedo quejar (tocaré madera), alguna molestia pero nada serio.

Hace exactamente un año, tuve un gran problema en el corazón, del que poco he hablado, hasta ahora. Puedo decir, que ya he gastado una vida, pero he vuelto con más fuerza e ilusión que nunca. Fueron momentos duros, en los yo solo, sí, sí, yo solo, tuve que escuchar cosas de algún médico como, " eso que te gusta tanto, el deporte,a lo mejor lo vas a tener que dejar". Y después escuchar a algunos mediocres, como personas, escuchar por detrás "si es que se pasa" " si está loco con el deporte"....

Muy pocas, muy pocas, personas me dieron ánimos.
De una cosa que si me acuerdo, es de algo que me dijo Montse ( con la que poca confianza teníamos!! ), quitándole hierro al asunto, la presidenta del RIALTO: "Pablo, tranquilo...quedan muchas carreras y ahora te toca disfrutarlas de otra manera".

No pudieron conmigo, ahora lo puedo gritar bien alto.