lunes, octubre 22, 2012

Camino a Valentia Edetanorum.


Y después de un mes estoy de vuelta . Trás estas 4 semanas, los entrenos han ido normalmente, correr, bici y nadar. En cuanto a los objetivos, los dos cumplidos. El primero , la Coruña10 , era hacerla en 39´ , trás "calentar" 14 km. durante una hora. Al final, ese día fue un paseo, y las sensaciones muy buenas. Lo importante era recuperarse en 24 horas. 
El siguiente objetivo, este mismo fin de semana en Pontevedra, participando en su media maratón. El objetivo , 1.24.23 ,pues que voy a decir....me equivoqué. Al final 1.21. La idea de salir a 4.10 se me olvidó , cuando tras la salida , y viendo a gente más lenta que yo , a priori, me pasaba como poseída. La razón, que en el 2.5 km. hay un cono, que no es lo mismo que un ..., donde se hace un giro de 180 grados y el trazado se estrecha considerablemente, que todo el mundo se ufanaba en conocer y que un servidor no recordaba.
Llevado por la turba me encontré, junto con César y Rober ,viéndome pasar atletas a diestro y siniestro , a 3.50/ km. , así que pensé, pues ya mejor de aquí no bajar y que sea lo que dios quiera y la máquina aguante. 
Con el paso de los km. y siempre con cabeza, logré mantener un ritmo homogéneo, de entre 3.45-3.55 y así poder hacer los tres últimos kilómetros a ritmos de 3.37,3.29 y 3.29 . Ya sé, ya sé ...si terminé así, que hice los km. anteriores, pues disfrutarrrr del paisaje a ritmos altos, jejeje. En fin, un gran día.
En esta distancia, la idea tendrá que pasar a hacer, una apuesta fuerte conmigo, en febrero, en mi ciudad y hacer 1h.18min.
Ahora , queda el maratón de Valencia . No voy a poner ninguna excusa, es mi gran asignatura pendiente, un tío que hace los tiempos con 39 tacos que hago , en 5 km, en 10 km y en MM , pues poco se puede decir , salvo que apriete de verdad y punto.