jueves, junio 06, 2013

Pre-crónica Valencia LD.

En breve la crónica, las impresiones y los documentos gráficos. He dejado unas pequeñas impresiones en Facebook : Brutal!! Valencia LD. No se por donde empezar , los detalles quedarán para Tusaro , el peor blog. 

Fueron tantas las sensaciones, que muchos que preparen su primer medio IM , las sabrán reconocer en su día . 700 fulanos nos presentamos allí , y un servidor de 39 años era uno de ellos. El sábado por la tarde al pasar el control de material , uno empieza a tragar saliva al ver semejantes pepinos. Mi humilde Madone , parecía una mula al lado de tanto corcel . Pablo Barrio me dice : " tranquilo , eso que no te pese , tendrán que moverlo . Nosotros a lo nuestro".
Que razón tendría. 
Como resumen , ya en nuestra salida en la natación , nos damos cuenta que teníamos que haber escogido Elite. Ya lo explicaré. Nosotros lo merecíamos más que muchos , que se ponen ahí de boquilla , y para contárselo a los colegas , pero no dan la talla , es así de claro. Esto para otro dia, prefiero ser humilde y seguir saliendo en el montón , de donde soy .
Los tiempos nos hacen llegar el 59 y 60 en la natación, de 700 increíble!!.La T1 la realizamos con calma, nos ponemos calcetines y extrañamente mareados, nos permitimos el lujo de comentar la jugada.Vísteme despacio que tengo prisa . 90 km. por delante a una vuelta y subiendo a la Sierra de la Calderona ( el año pasado llanito y a tres vueltas ) unos 14 km de ascensión continua sin mucho desnivel salvo tres cuestones de aproximadamente 1 km. La salida muy rápido , como era de esperar el Barrio se me pira y empieza la fiesta. Ahora a darle , sólo y con cabeza . Los primeros 30 km. pasan muy rápido , las sensaciones eran de que podría ser un día cojonudo, pero nunca se sabe ... Puedes explotar en cualquier momento y había que correr después . Empiezan las subidas , y me vengo arriba. Estos no entrenan por Galicia . Así que comienzo a adelantar mucha gente , las pendientes no son lo suyo , eso da mas energía y ves que el entreno empieza a funcionar . Vigilando la hidratación y la toma de sólido , sigo hasta el km 52 . A partir de aquí , me digo que todo o nada. La gente cada vez era menos , de vez en cuando se formaban grupos de carotas chupando rueda , a veces advertidos por los jueces , otras muchas no. Prefiero mantenerme al margen , era mi día y personalmente no me vale eso de chupar rueda , de algo me sirvío a veces que di un poco mas para alejarme y reventar a alguno , otras me dejaron a mi , pero fue divertido . En el km 78 veo que todo está hecho , sólo rezar para que no pinche , ahora nooo!! . Veo que puedo llegar el 2:40 y le zurro todo lo que puedo , con mucho aire en contra ,la carrera que sea lo que dios quiera. T2 tranquila nuevamente , y a la carrera . Empiezo los primeros 11 km a 4:14 rtm/med. , a partir de ahí no aguanto y tengo que bajar el ritmo , el calor se hace sentir (30 grados a las 12 de la mañana) ,pero hay que aguantar .Pongo un ritmo de 4:40 ya que las piernas iban avisando y no quería tener que andar , eso no , nunca!.
Al final con todo 1:36 . 
Pero 2 km antes me acuerdo de los días que salimos a entrenar granizando, a las 9 de la noche después de hacer los deberes con mis hijas , por cierto sobresalientes a gogó, lloviendo casi siempre , temporales ... La bici solo haciéndola desde el 1 de marzo ,muchos días sin poder salir por el tiempo, y nunca haciendo rodillo ni pamplinas similares . Los días de la natación al mediodía a todo filispín , porque había que ir a recoger a las princesas... Tanto sacrificio. No tenía nada que reprocharme , nada. Sólo me quedaba recoger mi medalla y el abrazo de Barrio , que hizo una marca estratosférica. 
Me alegro mas por el que por mi , se lo merece y este año dará muchas sorpresas. Yo espero seguir apretandolo para que no se relaje.
Puesto 86 de la general , entre tanto pro, y tanto corcel ...de 700 participantes. Y 20 de mi categoría de puriles.
Continuará !!!."