martes, junio 28, 2011

Amsterdam 2011, primera semana.

Empieza el entreno para el Maratón de Amsterdam. Serán 17 semanas, salpicadas por varias competiciones, que supondrán los entrenos de calidad y de test para este largo y sacrificado objetivo.
Estas primeras semanas, especialmente las 4 primeras, tienen por objeto, ir adquiriendo tono muscular, rutina de entreno y fuerza mental. Lo que será básico para las otras 4 semanas de mucha carga.
Volviendo a esas primeras semanas, decir que lo importante no son los ritmos altos, y si los medios-bajos. Para ello aprovechar los terrenos ondulados, en detrimento de los llanos. Es importante correr los 60 minutos a ritmos muy cómodos, por ejemplo el que nos permita hablar. También, respetar la fase de calentamiento dentro de ese tiempo. En esta etapa, nada de prisas, toca sufrir poco y disfrutar a tope y más ahora que llegó el verano.
No correr más de dos días seguidos. Al día siguiente del progresivo, descanso.
Todos los días, al terminar, estirar y abdominales. Y si se puede, hacer trabajo en gimnasio. A base de circuitos usando los diferentes grupos musculares, dejando un día para tren inferior sólo, ( extensiones, media sentadilla, gemelo, sóleo, zancadas ).
Esta semana:
Lunes: 55´ cc + 5 recuperación
Martes: Descanso
Miércoles: 60´ cc
Jueves:pesas tren inferior ( extensiones, media sentadilla, gemelo, sóleo, isquios y zancadas)
Viernes: 60´ cc
Sábado: Progresivo 80´....45´(5.20-5.00) -20´(5.00-4.45)-15´(4.45-4.30) + 5´ recuperación.