martes, junio 16, 2009

A Coruña-Monte Xalo: revenge.

Como no podía ser de otra forma,el primer día en compañía de mi Panchita,tras el Camino y la operación,se lo dediqué a mi recorrido favorito,Alto del Xalo.La jornada era la propicia,las piernas a tope,la moral alta y el clima perfecto.
No todo va a ser correr,así que para darle un descanso a las piernas,decidimos mi Panchita y yo que le íbamos a dar una lección a ese tal Xalo.Los datos vendrán a continuación,pero destacar que como entrenamiento de Btt,es perfecto.La mayor parte del trayecto es de gran dificultad,no por haberlo hecho yo,sino la lluvia de las últimas semanas.Ya las pendientes son duras,pero si le añades que el camino está mal y que la media de velocidad no la quieres perder,pues lo dicho.A parte del factor físico,en lo referente al técnico:por algunos tramos tanto de ascenso como de descenso la dificultad en una escala 1-10 ,la calificaría de 11.
Así que como entreno de potencia,repito, es perfecto.En el archivo que dejo al final,se puede apreciar la calidad del recorrido.
Distancia:60 km.
Tiempo empleado:4 horas.(15 minutos más para los vídeos que adjunto).
Salida:La Dársena.
Calentamiento:Hasta arriba de Mesoiro (22 min./8 km.)
2º Tramo:Mesoiro-Morás-Canzobre-Brégua (52 min./ 12 km.)
3º Tramo:Brégua-Pereiro Abaixo-P.Arriba-Alto Xalo(cara posterior) (10 km./40 min.)Hasta aquí según lo previsto.





El descenso,lo realizo por una pista desconocida,que después de 2 km. termina coincidiendo con mi tramo de subida.
A la mitad del descenso me desvío al alto de enfrente al Xalo,que resulta ser durísimo tanto técnicamente como físicamente,ese lugar se llama Castro de Veiga.Conquistado el Castro,desciendo por una pista que va por Cabana(lo que omite el paso por los pereiros), de nivel técnico E:1-10, 11 (NO APTO PARA GLOBEROS).
El regreso a casa lo realizo por la ya conocida senda,que partiendo de unos 700 m. antes de la antigua estación de tren de Brégua termina en Orro.De ahí subida a la Zapateira,Siglo XXI,Club de Tenis y descenso a la Universidad.Desde aquí regreso a la Dársena.
Como se puede ver la ida son 30 km. y la vuelta son otros tantos,TOTAL:60.
En resumen,que las 4 horas escasas de entreno me han servido,para vengarme,explorar y mamar las piernas.Eso que les quería dar descanso.









La próxima semana..... nueva aventura en bike!!!!!