domingo, octubre 18, 2009

Mtb Zapateira-M.Neme.

Después de un tiempo sin coincidir con Pedro y Santi (Piernodoyuna y Perropatán),ayer sábado por fin se dieron las circunstancias adecuadas.A las nueve de la mañana salimos de La Zapateira en dirección Baldaio(en principio),por la costa.Con estos dos tipos no hay calentamiento,por lo que la bajada hasta Villarrodrís, por Uxes y Morás ya te pone las pilas desde el principio.Las reglas,desde glorieta de Sabón,tirar hasta la laguna de Baldaio.El clima era inmejorable, y el trayecto costero hasta la laguna es muy bonito.
Resaltar el camino por el que me llevaron hasta Caión.
Ya en la laguna de Baldaio,nos metimos por las dunas y la marisma,si,si,se puede andar por la misma perfectamente.Por momentos parecíamos estar en la serie Cañas y Barro.
Hasta aquí todo muy bien y según lo planeado.Lo que haríamos ahora sería volver por el interior y subir al Xalo.Pero noooooooooooooooooooooooooooo!!!!,tocaba aventura e investigación,por lo que seguimos hasta Razo y depués al Monte Neme,donde había una mina de Wolframio que ahora se ha convertido en una cantera de áridos.La subida desde Razo al Monte N. es dura y larga.La vista a nuestros pies excepcional,Malpica y las Sisargas.
Aquí dimos la vuelta,no sin ganas de llegar más alla de Malpica,pero la familia es lo primero y lo segundo se pedaleará seguro.
La vuelta,como se puede observar en el KMZ,la hicimos por el interior,es durísima,las piernas aún están temblando cuando viene la siguiente pendiente.
Aun ritmo muy alto llegamos a Arteixo y un servidor dando bocanadas,y en silencio.Ese silencio que te provoca el miedo a no llegar.
Y claro como perros de buen olfato,mis acompañantes a 5 km de la llegada me atacaron y se piraron esperándome en la llegada.A mi en esos momentos, lo que me preocupaba era subir la trialera tan bonita que habíamos bajado a las 9 de la mañana.

En resumen: 77 km en 4.30 horas,incluyendo paradas para vídeo,meadas,agua.
La ida,saboreando las vistas,un regalo para los sentidos y la vuelta a muerte a ver quién la tiene más grande.
Tengo que reconocer que estos dos andan finos y a mi me sobra técnica y me falta ritmo,el que cogí en el Camino por ejemplo.
También reconocer que sabía que me iban a hacer una encerrona,y que aún así fui.Los cabrones me iban atacando por turnos.



Ahora bien,deciros compañeros biciclistas, que lo vuestro es efímero y que pronto, muy pronto,las cosas volverán a su sitio y vosotros a mi rueda.