sábado, enero 30, 2010

New York City Marathon,desafío 2010.

Después de un mes de Enero para olvidar,en el que mi plato principal fue una periostitis tibial, aderezada con una fascitis plantar,ya no podía esperar nada de la temporada 2010.Por lo menos hasta junio,donde la temporada de carreras populares se termina.Cosa que no entiendo aquí en Galicia donde el clima es bastante malo,ni que esto fuera Brasil ó Andalucía.Pero bueno, ese es otro tema.
Como decía la decepción era y es grande.Esperaba empezar la temporada con la VIG-BAY 2010 ,y culminar los 4 primeros meses del año con el MAPOMA 2010,que este año es Campeonato de España de la distancia.Y así poder acompañar a mis compañeros de entreno Diego y César.El reto era que el primero hiciera su mejor marca personal y el segundo terminara con nuestra misma marca su primer maratón.
Por ahora mi labor se limitará,como dice el traumatólogo y el fisio a hacerles un reportaje fotográfico y de vídeo acojonante. Me dicen, que la pierna la deje en paz una temporada y que para el MAPOMA 2010 prepare la garganta para animar a mis amigos y compañeros del Club Rialto.
Tras todas estas penas deportivas,la moral como se puede imaginar por los suelos.La paciencia en las lesiones no es lo mio.
Pero como la providencia aprieta pero no ahoga,me deparó algo de luz en este angosto camino de la rehabilitación.
Mi intención era poder clasificarme por marca para el Maratón de Nueva York,uno de estos años.Y sorpresa,me incribí el día de la apertura de inscripciones,25 de Enero.
La cosa parecía dificil,tenían que comprobar on line la marca que les decía que tenía acreditada en media maratón.Pero al contrario del resto del mes,todo se solucionó en horas,depués de intercambiar varios emilios con la Organización.Me sorprendió lo rápido que me respondían.
Y sí,ya estoy aceptado para correr el ING NEW YORK CITY MARATHON.Prueba de ello es la foto y el cargo de Visa de 265 $ que me han metido,que sólo te cargan una vez aceptado.