domingo, mayo 01, 2016

Empieza la TRIfiesta 2016

El último triatlón en el que pude participar fue en Julio de 2014, así que el Triatlón de Oleiros 2016 (sprint) era la mejor manera de comenzar la temporada, volver a la carga, sonreír, disfrutar y coger un poco de chispa de cara al Campeonato Gallego de Triatlón de Media Distancia.
Salida del agua en puesto 13 (200), los 750 mts. se me hacen cortos e intensos de más al principio. Tras una buena transición subida de 2 km en la que pude adelantar a 6 nadadores, poniéndome en puesto 7 acompañado de tres triatletas. En la bajada hacemos un grupo de 7 junto con los 4 de atrás que nos alcanzan, pero al terminar la subida de la vuelta 2 ya volvemos a ser los 4 del principio. Sabía que corría mejor que los tres acompañantes, pero al terminar la tercera vuelta los dejo ir unos metros y al dar la vuelta para iniciar el descenso de 2.5 km con tanto viento en contra me quedo sólo, por listo. Lo siguiente fue hacerme 6.5 km yo sólo y arrastrando conmigo a un montón de doblados, que no ayudaron salvo a chupar rueda ( algo normal, es parte del juego).
Salgo a correr con intención de adelantar y recuperar lo perdido, pero la poca distancia no me da para más que un puesto 11 absoluto y 4º de veteranos.

En definitiva, feliz por la vuelta al TRI, por la buena carrera, por las sensaciones al verme salir del agua en buena posición, salir pitando en bici y ver que estas muy delante, realizar la T2 y ver que casi no haya bicis, por los ánimos de tanta gente que me aprecia entre ellos grandes contrincantes que no pudieron participar y zurrarnos seguramente...

En definitiva, una gran toma de contacto de cara a todo lo que espera esta temporada.