Al salir de Burgos te chupas mucha carretera hasta aproximadamente 13 km.Es en Rabé de las Calzadas donde empieza una pista de tierra hasta Hornillos del Camino,desde donde continuamos a Castrojeriz.Aquí empezó a nevar muy ligeramente,pero solo por cinco minutos.Después del pincho de media mañana,tiramos para Frómista con la intención de comer ahí.Las pistas hasta la hora de la comida están en algunos tramos cubiertas
A 6 km. de la meta,es parada obligada la Iglesia de Sta. María en Villalcázar de Sirga,que es una catedral templaria del s.XII,verdadera lección de arte,literatura e historia.
.JPG)
Y después de esta parada turística,llegamos por fin a Carrión.Aquí nos metimos en el Albergue de las Clarisas,donde todo lo monótono que había sido la segunda mitad de etapa se tornó interesante.Las monjas nos acojieron muy bien,en el lugar no había calefacción y el agua caliente llegaba para ducharse uno...pero aún así tuvimos la mayor experiencia espiritual del Camino,si,si, como lo oís.Podemos decir que la fuerza y la luz nos acompañó a partir de ese momento.
Iglesia de Sta.María(Villalcázar de Sirga) from tusaro on Vimeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario