viernes, mayo 08, 2009

Camino de Santiago:6ª etapa,Carrión-León.

La noche en el Albergue de las Clarisas fue en la primera en la que nos metimos toda la noche en el saco de dormir,el frío y la carencia de calefacción nos animó a ello.Pero como dijo alguien,"no hay dolor",después del regalo que nos habían hecho las Hermanas la noche anterior.

Esta etapa que tuvo una distancia de 105 km. y es más amena que la del día anterior.Nuestro peregrinaje se prolonga por los interminables Campos Góticos,una de las comarcas más extensas de España y definitoria de la esencia castellana(joder, como escribo cuando me pongo),mucho secano,prolongadas rectas y cultivo de trigo de forma arrolladora,(tranquis, que ya paro).Siempre había escuchado sobre estas tierras algo así como:Tierras de pan,agua,llevar,y no estaban equivocados.Poco más se puede hablar de esta etapa,recorrido por pistas de tierra muy llanas y en muy buen estado,fuimos pasando por Calzadilla de la Cueza,Sahagún,donde se bifurca el Camino(pasados 2.5 km),por lo que tuvimos que escoger entre ir paralelos a la carretera o adentrarnos(es lo que hicimos) en una pista de unos 14 km. que está en muy buen estado,rodeada en algunas ocasiones de encinas y según un lugareño rebollos, terminando en la fuente del peregrino.Así llegamos al Burgo Ranero.Ya sólo nos quedaba pasar por Reliegos antes de comer en Mansilla de Las Mulas.Después de Comer rrecorrimos los últimos 19 km. del día hasta León.Aquí dormiríamos en un Albergue Municipal,que consistía en un edificio muy grande,en el que una de las plantas hacía de Albergue y otras estaban destinadas a diferentes actividade sindicales,deportivas.....Es decir,moderno por dentro,hasta teníamos a nuestra disposición internet gratuita.
Después de sacarnos la roña,nos dispusimos a disfrutar de una visita culinaria guiada por El Húmedo de las mano del César.Resaltar su gran conocimiento del medio,sin el cual no hubiéramos o hubiésemos disfrutado de dicha visita,en especial la degustación de morcilla leonesa,calentita y en pan casero.




No hay comentarios: