miércoles, septiembre 30, 2009

Camino de Santiago,10ª etapa:Melide-Santiago.


Después de cenar en el Ezequiel el pulpo de rigor con tazas de vino tinto,nos dirijimos muy cansados a nuestra morada.Esta décima etapa solo constaba de 54 km.Por fin una etapa corta y todo un día por delante para llevarla a cabo.El camino transcurre por bosques de carballos,castiñeiros y riachuelos con trampa para más de uno.El trayecto está salpicado por chiringuitos en los que tomar un refrigerio y alguna vianda.Nosotros no íbamos a ser menos y por supuesto paramos.Del tramo que va hasta Arzúa ,destacaría Ribadiso de Abaixo,con un albergue a la orilla del rio ISO,impresionante.

La comida la hicimos en Pedrouzo,del que casi no salimos despues de la churrascada,vinos y licores.
Ya sólo nos quedaban 20 km y los recuerdos de los 9 días anteriores iban aflorando,con pena ,porque se acababa un sueño y con alegría porque la familia esperaba ansiosa nuestro regreso.
Antes de nuestra entrada en Santiago,pudimos ver a nuestro jugador numero 6,que no estuvo físicamente pero si espiritualmente,era JAVI PEQUEÑITO,que gran alegría!!!!!!
A continuación cogimos para nuestra meta,ya que los 54 km. ,nos llevaban lo mismo que los 110 de Burgos.
La entrada a Santiago ,desde O Monte do Gozo es lo más vergonzoso de todo el Camino,por carretera en sentido contrario y por alfalto.Simplemente una vergüenza.
A nuestra llegada a la plaza del Obradoiro se oyeron los gritos de alegría de las familias que nos despertaron del sueño en el que habíamos estado sumidos durante 10 maravillosos días.

Gracias,COMPAÑEROS!!!!!

3 comentarios:

César dijo...

¡ Joderrrr compañero ! . Te lo has currado Pablete. Gracias por hacer que vuelvan a mi mente esos días tan maravillosos , que parecían tan lejanos . Desde aquí vuelvo a dar las GRACIAS a todos los JURAMENTADOS por haberme permitido disfrutar de su compañía en esta experiencia inolvidable.
GRACAS CONMPAÑEROS.
¡ Fuerza y honor , hasta la victoria siempre!

Anónimo dijo...

muy bien pablo,vaya trabajito mas curioso

Pablo dijo...

Menos mal que lo terminé,ya no daré más la paliza con el Camino.
Pero si con otras cosas......