miércoles, septiembre 04, 2013

Reflexiones básicas para carrera a pie I IBERMAN.

En la preparación de la carrera para los triatlones de media y larga distancia ,las tiradas largas  son importantes a nivel físico para adaptar la musculatura y articulaciones. A nivel sicológico se adquiere la confianza necesaria  para la carrera a pie. Hay que buscar el equilibrio y no pasarse con el volumen, corres peligro de no alcanzar el ritmo buscado en la bici. En mi preparación por ejemplo , para el I IBERMAN ( distancia ironman ), hubo semanas ( 5 dias de entreno ) de mas de 90 km. de carrera a pie , aprovechando que los volúmenes de bici no eran muy altos (265 km semana ). Cuando ese volumen de bici aumentó , el de carrera disminuyó hasta los ( 75 km). Siendo tres dias seguidos , uno de 90' progresivo , otro de 60´ T2 después de 5/6 horas de bici y el tercero tras 90´de bici a más de 100 rpm, entre 135/180 minutos carrera. Es decir , en el plazo de  casi 48 horas más que un ironman (por semana ,las 5 ultimas semanas).

Es fácil ver como muchos triatletas hacen una bici muy buena y en la carrera a pie tiran todo por la borda. Nunca entendí porque dedicarle tanto a la parte mas dura y a la que mas tiempo necesita , para abandonarte en la carrera y terminar arrastrándote.
En cuanto a la alimentación para la carrera a pie, COMIENZA en la bici. Según como gestiones la alimentación e hidratación sobre la flaca, la carrera será mejor o peor.
En definitiva , el tramo de carrera a pie, se trata de aguantar tu ritmo objetivo el máximo tiempo posible,que disminuya ( que lo hará ) lo más tarde posible y lo mínimo posible...

Resumiendo que si eres autodidacta , te gusta aprender de la experiencia , tienes el mérito de encontrar el equilibrio entre todo lo anterior, cadencia de bici, pulsaciones... Lo tienes hecho, jejeje ...sobre el papel. La realidad siempre es más dura.

No hay comentarios: