domingo, noviembre 17, 2013

Iberman 2013


2013 Iberman. El camino que me llevó hasta él , ha sido maravilloso, he aprendido mucho y en especial de mi mismo. Hace un año soñaba con participar en un Ironman, y lo he cumplido. Cierto que no ha sido como realmente me hubiera gustado, creo que el entreno fue correcto, no tuve lesión grave alguna y las ganas eran muchas. Pero como buen deportista me tocó aceptar que no siempre todo sale chachi. A VECES ES CUESTIÓN DE SOBREVIVIR.

Fue expectacular, estar en la salida de la natación, Paloma y Meri animándonos y sacando fotos. Ambientazo, no me extraña que esto enganche tanto. Yo creo que si voy a animar a un colega me termino tirando a nadar igual, aunque no supiera...



En cuanto a la prueba , la natación era a dos vueltas de 1900 mts. que resultó más larga. En fin que lo que peor se me daba es lo que hago mejor, salí 40 del agua. Transición y salida en bici. Los primeros 35 km van más o menos bien, pero poco a poco las sensaciones de las piernas eran que no iban. Habría que esperar algo a ver si....



No fue así, ese día no querían funcionar,en una prueba tan larga y dura los minutos te van callendo como hormigón encima.

Después de atragantárseme la bici, ya era cuetión de SOBREVIVIR. Parecía que los entrenos de meses, ese día sólo me servirían para sobrevivir. Llego a la T2 con tirones, así que me cambio con calma y después de unas risas con Paloma y Meri, llevaban esperándome desde que pasara Barrio, increíble!! salgo . No voy a decir que me planteara abandonar, eso no se me pasa por la cabeza nunca.






Por delante una maratón. intenté correr nuevamente como tenía planeado, pero sólo llegué así al km 12. Después tocó sobrevivir nuevamente y así hasta el final. Allí estaban Paloma, Meri, Pablo Barrio ( impresionante , un Titán), los de nosportlimit,gente conocida animando ...en fin que es un subidón haberlo conseguido.


Y como no, con la medalla ya en mi poder un par de cañas en línea de meta para celebrarlo y no perder la esencia.


No hay comentarios: